domingo, 9 de diciembre de 2012





Patatas guisadas con setas y almejas

 

1 kg. De patatas

250 gr. De setas

1 kg de almejas

1 cebolla mediana

½ pimiento

2 dientes de ajo

1 tomate maduro

Sal

Aceite

Caldo de ave

1 puntita de cucharilla de pimentón

Vino blanco

 

·         Refrito: Picar cebolla, pimiento y ajo y refreír. Añadir el tomate rallado.

·         Añadir las patatas y las setas troceadas, rehogar todo.

·         Añadir el pimentón, seguir rehogando un poco mas

·         Añadir el caldo de ave y llevar a ebullición unos 20 minutos aprox. (hasta que la patata esté tierna)

·         Picar uno o dos dientes de ajo para el saltear las almejas

·         En una sartén, dorar los ajos picados, añadir las almejas, añadir un chorro de vino blanco y saltear todo hasta que se abran las almejas. (se recomienda ir retirando las almejas a medida que se vayan abriendo para que no queden secas)

·         Añadir las almejas y el caldito de saltear las almejas a las patatas con setas.

 

Y a comer…, exquisito bocado

2 comentarios:

  1. Ya sabes que yo soy mucho de guisos, pero me alegra que te hayas animado a probar cosas nuevas y las compartas con todos nosotros.

    ResponderEliminar
  2. Pues yo quisiera probarlo, pero con la familia tan rara que tengo... ¡Me vas a tener que invitar tú un día a tu casa!

    ResponderEliminar