domingo, 13 de enero de 2013

Un postre de imitación

¡Feliz domingo a todos!

Bueno, hoy os dejamos aquí un postre que se merece, en mi opinión, CINCO CUCHARONES. Se trata de un plato que hemos intentado copiar del restaurante Tony Roma's, el de la Cookie que sirven en una sartén caliente, con helado de vainilla por encima y chocolate derretido, mmmm, para chuparse los dedos.

Hoy es un día perfecto para intentarlo... si no de postre, al menos de merienda. Aquí tenéis la receta:

GALLETA ESTILO TONY ROMA'S

Ingredientes

Azúcar moreno (150g)
Azúcar (150g)
Mantequilla (125g)
2 Huevos
Vainilla (una cucharada)
Harina (340 g)
bicarbonato (cuchara de café )
(150g) de chocolate chips
Nueces al gusto (opcional) 

Elaboración
Pon todo el azúcar y la mantequilla en el vaso, mezcla hasta que este cremoso. Añade los los huevos uno a uno y sigue batiendo. 
Echa la harina, la vainilla, y el bicarbonato ( y un poco de sal si la mantequilla es sin sal). Mezcla todo bien. 
Añade el chocolate y nueces y mezcla hasta que estén bien incorporados. 
Precalienta el horno a 180 (arriba y abajo). 
Forma bolas (tamaño trufas) y pon en una bandeja de horno limpio papel especial. Tiene que haber al menos un espacio de unos 5 cm entre ellos para que no se peguen durante la cocción.
Sitúa la bandeja en medio del horno unos 8-10 min, vigilándolas para que no se hagan demasiado. Sácalas en el momento que se empiecen a dorar si las quieres blandas. Aunque parezcan muy blandas, cuando se enfrían quedan más duras. 
Están mejor en mi opinión blandas. Si se prefieren mas crujientes deja que se doren mas. 
Estas galletas son muy buenas recién hechas. Si te sobra masa, se puede poner en forma de un tubo/rollo (4-5 cm) y guardar en el congelador. Tienes la masa lista para otro día que te apetezca saborear estas riquísimas galletas, solo tienes que sacarla de la nevera, cortarla rodajas de aprox 1cm de grosor y... ¡al horno! 
Para su presentación, recién salidas del horno, les colocas una bola de helado de vainilla y las riegas con chocolate caliente. Por último, el mejor de los pasos... ¡a disfrutar! 








2 comentarios: