lunes, 18 de marzo de 2013

Napolitanas de Chocolate

Hola a todos!!

Este es un postre/merienda/desayuno que me encanta, y he descubierto que es muy fácil de hacer. Para hacer nuestras napolitanas de chocolate, solo necesitaremos:

-Masa de hojaldre (yo usé dos láminas)
-Azúcar Glass
-Crema de Cacao (Tipo Nocilla o Nutella)
-Mermelada de albaricoque
-Fideos de chocolate para decorar

Bien, pues la preparación es muy sencilla. Espolvoreamos azúcar glass sobre la superficie de trabajo y colocamos nuestra lámina de hojaldre. La untamos con un poco de agua y le colocamos encima la otra lámina. Espolvoreamos con azúcar glass y con un rodillo estiramos la masa.

Colocamos en el centro del rectángulo la crema de cacao a lo largo de la masa, de modo que quede en el centro. Doblamos la masa en tres partes, cerrando el paquete de modo que la crema de cacao quede dentro, y cortamos a la medida que queramos las napolitanas.

Las colocamos en una bandeja de horno y espolvoreamos por encima con azúcar glass. Horneamos a 180º unos 20-25 minutos, hasta que estén doradas. 

Por último, las pintamos por encima con un poco de mermelada y las decoramos con fideos de chocolate. ¡Están para chuparse los dedos!





Nota: con las ganas que teníamos de comerlas se nos olvidó hacer fotos durante el proceso de elaboración. La próxima vez iré fotografiando cada paso para completar esta receta....


2 comentarios:

  1. Estaban bastante ricas. Parece que el blog se está especializando en postres jejeje.

    ResponderEliminar
  2. mmmm, qué buena pinta... me lo apunto

    ResponderEliminar